Hola a todos, necesito ayuda para hacer un trabajo para clase, pongo el enunciado:
El trabajo consiste en hacer un circuito digital que controle el turno de los clientes en un puesto de venta:
- El circuito contará con 2 displays, pudiendo mostrar números del 0 al 99.
- En los números de turno del 0 al 9 no se ilumina el display de las decenas. Es decir sólo se encenderá cuando el valor de las decenas sea distinto de
cero.
Dispondrá de los siguientes controles:
Pulsador para incrementar el número del display.
- Si el número actual fuese el 99 al incrementar aparecería el 0.
- Si se mantiene presionado el pulsador, el número no se mueve. Es necesario soltar el pulsador para que el número cambie.
Pulsador para decrementar el número del display.
- Si el número actual fuese el 0 al decrementar aparecería el 99.
- Si se mantiene presionado el pulsador, el número no se mueve. Es necesario soltar el pulsador para que el número cambie.
Pulsador para colocar el número que se quiera de una sola vez en el display.
- Habrá dos ruedas codificadoras para seleccionar los dígitos de unidades y decenas.
Tengo el ejercicio medio hecho, solo me faltaría hacer lo siguiente:
- En los números de turno del 0 al 9 no se ilumina el display de las decenas. Es decir sólo se encenderá cuando el valor de las decenas sea distinto de
cero.
- Habrá dos ruedas codificadoras para seleccionar los dígitos de unidades y decenas.
A continuación os dejo un enlace que lleva a la captura de lo que llevo hecho, el componente que está rodeado de rojo en la captura es la rueda codificadora que tengo que utilizar para seleccionar manualmente los dígitos de unidades y decenas:
https://imgur.com/adLYFrBEspero que me podáis ayudar lo antes posible, un saludo.