COMUNIDAD DE ELECTRONICOS
Hola eres nuevo,
registrate y disfruta el nuevo foro
de electronica en donde podras dar y recibir informacion de electronica,
y asi mismo hacer tus preguntas para recibir una respueta.
Recuerda que si eres tecnico,Ingeniero o estudiante hay un rango
especial para ti, es gratis solo registrate.
DISFRUTALO
COMUNIDAD DE ELECTRONICOS
Hola eres nuevo,
registrate y disfruta el nuevo foro
de electronica en donde podras dar y recibir informacion de electronica,
y asi mismo hacer tus preguntas para recibir una respueta.
Recuerda que si eres tecnico,Ingeniero o estudiante hay un rango
especial para ti, es gratis solo registrate.
DISFRUTALO
COMUNIDAD DE ELECTRONICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMUNIDAD DE ELECTRONICOS

Foro Sobre Reparación de Electrónica de Consumo: TV, Audio, Video, Hardware...
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Banderines electrónicos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
arbitroryan
Principiante
Principiante



Masculino Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Edad : 46

Banderines electrónicos Empty
MensajeTema: Banderines electrónicos   Banderines electrónicos Icon_minitimeMar Sep 09, 2014 4:48 pm

Hola a todos.

Me he registrado en este foro con la esperanza de encontrar a alguien que sepa cómo fabricar banderines electrónicos.

Os explico. Soy árbitro de fútbol y hace unos años me compré unos banderines electrónicos. El kit consta de dos banderines, con una pila cuadrada en el interior de cada mango y un botón en el exterior, que emite una señal que recibe la tercera pieza del kit, un aparato que se coloca en el brazo del árbitro (con otra pila cuadrada en su interior) y que emite un beep repetido, o vibra, o ambas cosas.

Es decir, dos emisores, que emiten una misma señal inalámbrica, que recoge un receptor, en un radio de unos 100 metros.

El receptor consta de dos pilotos (verde y rojo) y dos botones (modo y búsqueda). Para encenderlo y para apagarlo, se pulsan ambos botones a la vez, y se enciende el piloto verde emitiendo un beep. Entonces, se pulsa el botón de búsqueda y acto seguido se pulsa el botón de cada banderín (al que le sigue un pitido del receptor tras el primero y un doble pitido tras el segundo) para sincronizar los banderines con el receptor. Con el botón del modo se elige si se quiere que la señal del banderín produzca vibración y beep, o si sólo produzca beep, o sólo vibración.

Ese es el funcionamiento. Sencillo.

La cuestión es que el aparato receptor se me ha extraviado, y en principio parece que no hay manera de comprarlo por separado, y hay que comprar todo el kit. Y no es un artículo barato. El mejor precio que he encontrado ha sido de 200€. Es un gasto que no puedo asumir.

He pensado que tal vez alguien sabría fabricar, o capaz de explicar a un profano en la materia cómo fabricar, este aparato receptor, para que funcionara con mis banderines. A mi modo de ver, viene a ser como la versión reducida de los receptores de las alarmas, o las aperturas de puertas eléctricas con mando, o algo así.

O quizás, fabricar el kit entero. Quizás no es muy caro de hacer, de forma casera, y el resultado puede ser bastante aceptable.

Si alguien incluso es capaz de un resultado profesional, con un buen precio, podría incluso conseguir más compradores.

En fin, lanzo aquí el reto, por si alguien lo lee y le interesa.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Admin


Masculino Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Banderines electrónicos Empty
MensajeTema: Re: Banderines electrónicos   Banderines electrónicos Icon_minitimeMiér Sep 10, 2014 2:55 am

Hola amigo principalmente bienvenido al foro , espero y que sea de tu agrado,  te mando un cordial saludo.
ojala que alguien pueda ayúdate en eso , pero hay cada foro para su tema amigo, este es de presentaciones como lo dice en el titulo,  hay que ´postear en el foro adecuado. Lee las normas de los usuarios...suerte con tu proyecto. y si en algo te puedo ayudar estoy a tus ordenes ...
Volver arriba Ir abajo
https://electronicageneral.el-foro.net
arbitroryan
Principiante
Principiante



Masculino Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Edad : 46

Banderines electrónicos Empty
MensajeTema: Re: Banderines electrónicos   Banderines electrónicos Icon_minitimeMiér Sep 10, 2014 11:52 am

Hola Admin, aproveché la presentación para explicar el motivo por el que estaba aquí, y pensaba preguntar también dónde postearlo, ya que no tenía muy clara la categoría que le corresponde, pero al final me enrollé y olvidé preguntarlo.

No sé si será en el apartado de reparaciones, y ahí en la subcategoría de radio, o dónde debería postear mi tema. Si puedes ayudarme con eso, te lo agradecería.

Disculpa de todas formas por mi error.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Admin


Masculino Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Banderines electrónicos Empty
MensajeTema: Re: Banderines electrónicos   Banderines electrónicos Icon_minitimeJue Sep 11, 2014 2:07 am

arbitroryan escribió:
Hola Admin, aproveché la presentación para explicar el motivo por el que estaba aquí, y pensaba preguntar también dónde postearlo, ya que no tenía muy clara la categoría que le corresponde, pero al final me enrollé y olvidé preguntarlo.

No sé si será en el apartado de reparaciones, y ahí en la subcategoría de radio, o dónde debería postear mi tema. Si puedes ayudarme con eso, te lo agradecería.

Disculpa de todas formas por mi error.

Un saludo.
No te preocupes hermano todos cometemos errores de hecho faltan foros y subforos y habrá uno para preguntas y muchos mas para todas las categorías... un saludo. que estés bien.
Volver arriba Ir abajo
https://electronicageneral.el-foro.net
arbitroryan
Principiante
Principiante



Masculino Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Edad : 46

Banderines electrónicos Empty
MensajeTema: Re: Banderines electrónicos   Banderines electrónicos Icon_minitimeJue Sep 11, 2014 10:51 am

Gracias. Aunque sigo sin saber en qué foro/subforo podría publicar mi mensaje sobre los banderines electrónicos, para que no quede fuera de lugar Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Admin


Masculino Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Banderines electrónicos Empty
MensajeTema: Re: Banderines electrónicos   Banderines electrónicos Icon_minitimeJue Sep 11, 2014 8:50 pm

arbitroryan escribió:
Gracias. Aunque sigo sin saber en qué foro/subforo podría publicar mi mensaje sobre los banderines electrónicos, para que no quede fuera de lugar Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

En electrónica digital
Volver arriba Ir abajo
https://electronicageneral.el-foro.net
desencriptador
SUB ADMINISTRADOR
SUB ADMINISTRADOR
desencriptador


Masculino Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Edad : 69
Localización : Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, República Argentina

Banderines electrónicos Empty
MensajeTema: Re: Banderines electrónicos   Banderines electrónicos Icon_minitimeVie Sep 12, 2014 6:44 pm

Bienvenido a nuestro humilde foro de Electrónica.

Me tomé la libertad de mover el tema al foro Electrónica Digital > Proyectos, para ver si, de esta manera, se puede dar con usuarios capacitados como para orientarte en la dirección correcta.

Tomémoslo como un ejercicio coparticipativo, donde todos podemos podemos compartir lo que esté dentro de nuestros conocimientos, aún cuando parezca que no tiene nada que ver con la solución buscada, como podría ser el caso de este mensaje.

Un fraternal abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://desencriptador.foroweb.org/
arbitroryan
Principiante
Principiante



Masculino Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Edad : 46

Banderines electrónicos Empty
MensajeTema: Re: Banderines electrónicos   Banderines electrónicos Icon_minitimeJue Oct 02, 2014 9:56 am

Gracias desencriptador. De momento parece que sólo se oyen grillos, jejeje.

A ver si hay suerte...
Volver arriba Ir abajo
desencriptador
SUB ADMINISTRADOR
SUB ADMINISTRADOR
desencriptador


Masculino Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Edad : 69
Localización : Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, República Argentina

Banderines electrónicos Empty
MensajeTema: Re: Banderines electrónicos   Banderines electrónicos Icon_minitimeSáb Oct 04, 2014 1:46 am

arbitroryan escribió:
Gracias desencriptador. De momento parece que sólo se oyen grillos, jejeje.

A ver si hay suerte...
Estamos tratando de crecer, lentamente, eso lleva mucho tiempo y esfuerzo, aunque mi especialidad es programación, creo haber interpretado tu necesidad, y, Dios mediante, voy a tratar de encontrar algo, lo más cercano posible a una solución, tal vez tarde unos días.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://desencriptador.foroweb.org/
zermeca
Ingeniero
zermeca


Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/10/2014
Edad : 35

Banderines electrónicos Empty
MensajeTema: Re: Banderines electrónicos   Banderines electrónicos Icon_minitimeVie Oct 10, 2014 1:53 am

Deberías de poner la marca y modelo del producto así seria más fácil de darse una idea de cómo 
está estructurado todo el sistema. Se puede diseñar nuevamente el sistema con microcontroladores 
e incluso sin ellos se podría rediseñar con ayuda de algunos codificadores y decodificadores rf
Pero son propuestas muy ambiguas por que desconozco el protocolo y la frecuencia de comunicación.


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Banderines electrónicos Empty
MensajeTema: Re: Banderines electrónicos   Banderines electrónicos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Banderines electrónicos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como medir componentes electrónicos.
» donde comprar componentes electronicos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
COMUNIDAD DE ELECTRONICOS :: ELECTRONICA DIGITAL :: proyectos digitales-
Cambiar a: