COMUNIDAD DE ELECTRONICOS
Hola eres nuevo,
registrate y disfruta el nuevo foro
de electronica en donde podras dar y recibir informacion de electronica,
y asi mismo hacer tus preguntas para recibir una respueta.
Recuerda que si eres tecnico,Ingeniero o estudiante hay un rango
especial para ti, es gratis solo registrate.
DISFRUTALO
COMUNIDAD DE ELECTRONICOS
Hola eres nuevo,
registrate y disfruta el nuevo foro
de electronica en donde podras dar y recibir informacion de electronica,
y asi mismo hacer tus preguntas para recibir una respueta.
Recuerda que si eres tecnico,Ingeniero o estudiante hay un rango
especial para ti, es gratis solo registrate.
DISFRUTALO
COMUNIDAD DE ELECTRONICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMUNIDAD DE ELECTRONICOS

Foro Sobre Reparación de Electrónica de Consumo: TV, Audio, Video, Hardware...
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Electrónica Modular

Ir abajo 
+5
Davidea
pepinho345
marionumza
desencriptador
Robercoronda
9 participantes
AutorMensaje
Robercoronda
Principiante
Principiante



Masculino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/09/2014
Edad : 69

Electrónica Modular Empty
MensajeTema: Electrónica Modular   Electrónica Modular Icon_minitimeMar Sep 30, 2014 11:21 pm

Hola, alguien sabe de dónde puedo descargar la colección "Electrónica Modular: construye tu banco de pruebas"? de F&G Editores.
Volver arriba Ir abajo
desencriptador
SUB ADMINISTRADOR
SUB ADMINISTRADOR
desencriptador


Masculino Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Edad : 69
Localización : Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, República Argentina

Electrónica Modular Empty
MensajeTema: Re: Electrónica Modular   Electrónica Modular Icon_minitimeVie Oct 10, 2014 2:02 pm

Bienvenido a nuestro foro, estuve investigando y no pude hallarlo, no es sencillo, además, de hallar la respuesta, quien la encuentre, envíela por MP, dado que es Warez, y nuestro proveedor del foro podría sancionarnos.

También podemos, entre todos, ayudarte a planear tu banco de pruebas, a ver quién se anima.
Volver arriba Ir abajo
http://desencriptador.foroweb.org/
marionumza
Principiante
Principiante



Masculino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/02/2015
Edad : 45

Electrónica Modular Empty
MensajeTema: Re: Electrónica Modular   Electrónica Modular Icon_minitimeJue Feb 19, 2015 9:17 pm

Pues yo lo vi en dos lugares, hay uno que lo tiene completo y lo puede escanear, pero no me puedo registrar no se como
es aqui
http://www.postubo.com/foro/t/tecnologia/electronica/busco-una-revista-de-electronica-en-particular/

y hay otro en mercadolibre de argentina, que tiene la coleccion completa, la vende a 1700 pesos argentinos, estoy tratando de comprarla mas barato, si lo logro voy a escanear lo que tengo, por ahora solo tengo el tablero, algunos modulos y los fasiculos de 1 al 8

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-541748378-curso-completo-electronica-modular-unico-_JM#questionText

salu2
Volver arriba Ir abajo
desencriptador
SUB ADMINISTRADOR
SUB ADMINISTRADOR
desencriptador


Masculino Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Edad : 69
Localización : Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, República Argentina

Electrónica Modular Empty
MensajeTema: Re: Electrónica Modular   Electrónica Modular Icon_minitimeLun Feb 23, 2015 5:42 am

Mmmmm, creo que la única opción para registrarse es, abajo a la izquierda donde dice "Contacto" y realizar tu petición, pero parece que el foro está muerto hace seis meses, como mínimo, tal vez a punto de desaparecer,
de todas formas esa publicación parece ser de 2001, ya debe de haber otras mucho más modernas y actualizadas.

Electrónica Modular 094a78a929
Entre la mayoría de los técnicos que se dedican a la reparación de equipos
electrónicos es muy popular, el uso de lámparas como limitadores de corriente,
para realizar pruebas sin riesgo de daños en transistores de salida horizontal,
fuentes de alimentación, etc.
En muchas ocasiones al reparar un TV (u otro equipo electrónico) y cambiar
uno o varios componentes (transistores, integrados y SCR de potencia), suele
ocurrir que al conectar el equipo para probarlo, los mismos se destruyen
instantáneamente debido a que no se detecto la causa original del problema.
Esta perdida de componentes y tiempo, se puede evitar colocando una lampara/s
de la potencia adecuada, en serie con el aparato durante la prueba del mismo.
Así se podrá probar el TV sin riesgo de que se dañen nuevamente los componentes,
y determinar se existen otras fallas o defectos en sus circuitos.
Aprovechando la característica de los filamentos de las lámparas
incandescentes. Los cuales presentan un marcado y casi instantáneo aumento
de su resistencia eléctrica al aumentar la corriente que pasa por ellos, se
las puede emplear como útiles limitadoras de corriente.

Se describe aquí brevemente como construir y usar un sencillo pero muy útil
Banco de Pruebas, o serie como lo llaman popularmente muchos técnicos.

El diagrama no necesita mayor explicación:

La lámparas utilizadas deben ser de diferente potencia.
Por ejemplo: 60, 100 y 200 Watt.
Mediante la posición de los interruptores se puede seleccionar la potencia
deseada. En este caso se pueden obtener 7 niveles diferentes (60, 100, 160,
200, 260, 300 y 360 Watt).
Queda a criterio del técnico el uso de más lámparas u otras potencias en
las mismas.
El dibujo más a la derecha de la imagen, que consta de dos líneas paralelas dentro de un círculo, representa al Toma de corriente, donde enchufar el aparato bajo prueba.

Para la prueba de Televisores Color en recomendable desconectar la bobina
desmagnetizadora del TRC y conectar el TV con lámparas cuya potencia total
sea aproximadamente el doble del consumo nominal del TV.
Por ejemplo, para un TV de 85W pueden usarse inicialmente 160W (100+60).
Si las lámparas encienden muy ligeramente es indicio de un consumo normal.

Pero si encienden con brillo intenso indican exceso de consumo y habrá que
determinar cual es la causa.
Si el consumo es normal, puede aumentarse gradualmente la potencia de la
serie y observar el desempeño del equipo.
Generalmente con una potencia aproximada del triple del consumo nominal
del equipo, el mismo puede funcionar casi correctamente, dependiendo,
claro está, del diseño de su fuente y/o regulador de voltaje.

Con el tiempo los técnicos que utilizan esta serie o Banco de pruebas se
familiarizan con el mismo y con solo ver como encienden las lámparas pueden
saber si se trata de un consumo bajo, normal o excesivo.

El costo de construcción de este banco de pruebas es ínfimo, más aun si
lo comparamos con lo que se puede ahorrar al evitar quemar innecesariamente
transistores y otros componentes, lo que representa perdida de tiempo y dinero.  
Volver arriba Ir abajo
http://desencriptador.foroweb.org/
pepinho345
Principiante
Principiante



Masculino Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/07/2015
Edad : 45

Electrónica Modular Empty
MensajeTema: Re: Electrónica Modular   Electrónica Modular Icon_minitimeMiér Jul 08, 2015 4:32 am

anda. que menuda idea esa de las lamparas. no solo eso sino tambien poder ver la corriente que esta circulando (un dia lo provare) no creo ue sea uy valido en uentes conmutadas pero seguro no esta nada mal.

un buen aporte y muy logico señor .......

Smile
Volver arriba Ir abajo
nicocba
Principiante
Principiante



Masculino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/07/2015
Edad : 36

Electrónica Modular Empty
MensajeTema: Re: Electrónica Modular   Electrónica Modular Icon_minitimeSáb Jul 11, 2015 12:53 pm

marionumza escribió:
Pues yo lo vi en dos lugares, hay uno que lo tiene completo y lo puede escanear, pero no me puedo registrar no se como
es aqui
http://www.postubo.com/foro/t/tecnologia/electronica/busco-una-revista-de-electronica-en-particular/

y hay otro en mercadolibre de argentina, que tiene la coleccion completa, la vende a 1700 pesos argentinos, estoy tratando de comprarla mas barato, si lo logro voy a escanear lo que tengo, por ahora solo tengo el tablero, algunos modulos y los fasiculos de 1 al 8

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-541748378-curso-completo-electronica-modular-unico-_JM#questionText

salu2

Hola a todos! Mi nombre es Nicolás, les escribo desde Argentina.

Hoy buscando quién me venda una revista que me falta de ésta colección, veo que han citado el POST que creé hace 6 años ya!

Soy yo quién está buscando la revista N° 25 de Electrónica Modular.

Si alguien la tiene, y puede enviarmela escaneada con buena resolución, se lo agradecería mucho y estaría dispuesto a escanear toda la colección y compartirla en PDF.

Alguien la tiene?

Aguardo sus respuestas!

Gracias

A jose87 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
pepinho345
Principiante
Principiante



Masculino Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/07/2015
Edad : 45

Electrónica Modular Empty
MensajeTema: Re: Electrónica Modular   Electrónica Modular Icon_minitimeJue Mayo 26, 2016 6:01 pm

nicocba escribió:
marionumza escribió:
Pues yo lo vi en dos lugares, hay uno que lo tiene completo y lo puede escanear, pero no me puedo registrar no se como
es aqui
http://www.postubo.com/foro/t/tecnologia/electronica/busco-una-revista-de-electronica-en-particular/

y hay otro en mercadolibre de argentina, que tiene la coleccion completa, la vende a 1700 pesos argentinos, estoy tratando de comprarla mas barato, si lo logro voy a escanear lo que tengo, por ahora solo tengo el tablero, algunos modulos y los fasiculos de 1 al 8

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-541748378-curso-completo-electronica-modular-unico-_JM#questionText

salu2

Hola a todos! Mi nombre es Nicolás, les escribo desde Argentina.

Hoy buscando quién me venda una revista que me falta de ésta colección, veo que han citado el POST que creé hace 6 años ya!

Soy yo quién está buscando la revista N° 25 de Electrónica Modular.

Si alguien la tiene, y puede enviarmela escaneada con buena resolución, se lo agradecería mucho y estaría dispuesto a escanear toda la colección y compartirla en PDF.

Alguien la tiene?

Aguardo sus respuestas!

Gracias




no creo que esta pajina tenga tanto tiempo, y la publicacion tiene fecha del 2014. la rebista sin embargo me suena, pero de revistas nuevas que muy vonitas pero con informacion...... y circuidos desfasador o mal replantedos de la red. y sin contar que esta pajina le faltan unos pocos retokes.

en revistas nuevas, no estaba nada mal algunos enfoques ucontrol, la verdad que tiene informacion traducida y bien esplicada que.. mola. les quedava bien, pero proyectos pocos y muchos tambien cosas mal copiadas de la red, empezando por un replanteo muy malo para leer codigos de infrarrojos pero adactado al C mas chapuza todavia. como comprendereis ver mi mierda peor echada me parecio mal.

aunque si estuve por replantearles el seguir con la reviste y como replantear proyectos medios y pequeños. (mas que nada porque tengo algunas cosillas echas que tenia que darles salida)

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Davidea
Principiante
Principiante



Masculino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 44

Electrónica Modular Empty
MensajeTema: Electrónica modular    Electrónica Modular Icon_minitimeDom Feb 11, 2018 10:21 pm

Hola buenas a todos,
Estoy buscando el fascículo 3 de Electrónica Modular que fue una colección de fascículos que salió hace unos años. Me gustaría si alguno la tuviese que me la escaneara. Tengo hasta el fascículo 24 con lo que si alguno le faltase alguno también se la podría escanear.
Volver arriba Ir abajo
nicocba
Principiante
Principiante



Masculino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/07/2015
Edad : 36

Electrónica Modular Empty
MensajeTema: Re: Electrónica Modular   Electrónica Modular Icon_minitimeSáb Ago 04, 2018 11:31 pm

Davidea escribió:
Hola buenas a todos,
Estoy buscando el fascículo 3 de Electrónica Modular que fue una colección de fascículos que salió hace unos años. Me gustaría si alguno la tuviese que me la escaneara. Tengo hasta el fascículo 24 con lo que si alguno le faltase alguno también se la podría escanear.
Hola David, yo tengo ese fascículo.

Porqué querés ese en particular y no los restantes? Son 60 en total...

Yo busco el número 25, para poder completar la edición...

Si querés nos ponemos en contacto por privado y te la escaneo, (sin apuro).
Volver arriba Ir abajo
jose87
Principiante
Principiante



Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/02/2021
Edad : 37

Electrónica Modular Empty
MensajeTema: yo tengo la 25 la puedo escanear   Electrónica Modular Icon_minitimeDom Feb 14, 2021 6:49 am

nicocba escribió:
marionumza escribió:
Pues yo lo vi en dos lugares, hay uno que lo tiene completo y lo puede escanear, pero no me puedo registrar no se como
es aqui
http://www.postubo.com/foro/t/tecnologia/electronica/busco-una-revista-de-electronica-en-particular/


y hay otro en mercadolibre de argentina, que tiene la coleccion completa, la vende a 1700 pesos argentinos, estoy tratando de comprarla mas barato, si lo logro voy a escanear lo que tengo, por ahora solo tengo el tablero, algunos modulos y los fasiculos de 1 al 8

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-541748378-curso-completo-electronica-modular-unico-_JM#questionText

salu2

Hola a todos! Mi nombre es Nicolás, les escribo desde Argentina.

Hoy buscando quién me venda una revista que me falta de ésta colección, veo que han citado el POST que creé hace 6 años ya!

Soy yo quién está buscando la revista N° 25 de Electrónica Modular.

Si alguien la tiene, y puede enviarmela escaneada con buena resolución, se lo agradecería mucho y estaría dispuesto a escanear toda la colección y compartirla en PDF.

Alguien la tiene?

Aguardo sus respuestas!

Gracias
Volver arriba Ir abajo
jose87
Principiante
Principiante



Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/02/2021
Edad : 37

Electrónica Modular Empty
MensajeTema: Re: Electrónica Modular   Electrónica Modular Icon_minitimeDom Feb 14, 2021 6:50 am

yo tengo la 25 la puedo escanear
Volver arriba Ir abajo
Ntrofede
Principiante
Principiante



Masculino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/04/2022
Edad : 35
Localización : La plata

Electrónica Modular Empty
MensajeTema: Re: Electrónica Modular   Electrónica Modular Icon_minitimeMiér Abr 20, 2022 10:29 pm

Hola gente, andaba buscando como conseguir los resortes para mi banco de prueba ya que algunos los tengo oxidados y me encontre con este foro, pero vallamos a lo importante.

Dispongo de la coleccion completa, se que ya son publicaciones viejas, pero quizas alguno todavia se encuentre interesado. Si alguno le interesa puede contactarme. 
me falta reparar una parte de mi tablero tmb los pulsadores centrales asique estare trabajando en ellos.
saludos


P.D: Tambien dispongo de la collecion 
APRENDE ELECTRÓNICA de F&G.

A jose87 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
jose87
Principiante
Principiante



Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/02/2021
Edad : 37

Electrónica Modular Empty
MensajeTema: Re: Electrónica Modular   Electrónica Modular Icon_minitimeJue Feb 09, 2023 1:26 am

Ntrofede escribió:
Hola gente, andaba buscando como conseguir los resortes para mi banco de prueba ya que algunos los tengo oxidados y me encontre con este foro, pero vallamos a lo importante.

Dispongo de la coleccion completa, se que ya son publicaciones viejas, pero quizas alguno todavia se encuentre interesado. Si alguno le interesa puede contactarme. 
me falta reparar una parte de mi tablero tmb los pulsadores centrales asique estare trabajando en ellos.
saludos


P.D: Tambien dispongo de la collecion 
APRENDE ELECTRÓNICA de F&G.
Me interesa conseguir la coleccion completa amigo
Volver arriba Ir abajo
elsano8
Principiante
Principiante



Masculino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/09/2023
Edad : 37

Electrónica Modular Empty
MensajeTema: Re: Electrónica Modular   Electrónica Modular Icon_minitimeMiér Sep 20, 2023 10:59 pm

jose87 escribió:
Ntrofede escribió:
Hola gente, andaba buscando como conseguir los resortes para mi banco de prueba ya que algunos los tengo oxidados y me encontre con este foro, pero vallamos a lo importante.

Dispongo de la coleccion completa, se que ya son publicaciones viejas, pero quizas alguno todavia se encuentre interesado. Si alguno le interesa puede contactarme. 
me falta reparar una parte de mi tablero tmb los pulsadores centrales asique estare trabajando en ellos.
saludos


P.D: Tambien dispongo de la collecion 
APRENDE ELECTRÓNICA de F&G.
Me interesa conseguir la coleccion completa amigo
Hola Amigo estas x aca? necesito ayuda, compre una parte de esta colección pero no tengo las hojas para armar los modulos, como nos ponemos en contacto?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Electrónica Modular Empty
MensajeTema: Re: Electrónica Modular   Electrónica Modular Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Electrónica Modular
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRINCIPIANTE EN ELECTRONICA
» ELECTRONICA DIGITAL
» Resumen de electrónica
» Fascículos Electrónica Viva
» ELECTRONICA SECUENCIAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
COMUNIDAD DE ELECTRONICOS :: FORO DE AYUDA :: Ayuda sobre proyectos-
Cambiar a: