COMUNIDAD DE ELECTRONICOS
Hola eres nuevo,
registrate y disfruta el nuevo foro
de electronica en donde podras dar y recibir informacion de electronica,
y asi mismo hacer tus preguntas para recibir una respueta.
Recuerda que si eres tecnico,Ingeniero o estudiante hay un rango
especial para ti, es gratis solo registrate.
DISFRUTALO
COMUNIDAD DE ELECTRONICOS
Hola eres nuevo,
registrate y disfruta el nuevo foro
de electronica en donde podras dar y recibir informacion de electronica,
y asi mismo hacer tus preguntas para recibir una respueta.
Recuerda que si eres tecnico,Ingeniero o estudiante hay un rango
especial para ti, es gratis solo registrate.
DISFRUTALO
COMUNIDAD DE ELECTRONICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMUNIDAD DE ELECTRONICOS

Foro Sobre Reparación de Electrónica de Consumo: TV, Audio, Video, Hardware...
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Asunto: Dudas acerca de modulo extensor de servos

Ir abajo 
AutorMensaje
dani2023_
Principiante
Principiante



Masculino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/06/2023
Edad : 47

Asunto: Dudas acerca de modulo extensor de servos Empty
MensajeTema: Asunto: Dudas acerca de modulo extensor de servos   Asunto: Dudas acerca de modulo extensor de servos Icon_minitimeMiér Jun 14, 2023 9:29 pm

Hola a todos. Tengo de dudas de si este proyecto es adecuado para el módulo del que pongo abajo , extensor de servos.
Estoy trabajando en un proyecto, en el que me recomendaron el escudo de servos Keyestudio 16-channel Servo Motor Drive Shield For Arduino https://www.keyestudio.com/keyestudio-16-channel-servo-motor-drive-shield-for-arduino-p0339.html
  En realidad yo lo uso con la ESP32 . Como la tienda en la que me lo recomendaron es de prestigio, compré sin pensar demasiado 15 escudos de este tipo. Ellos conocían cuál era mi proyecto.
-La placa expansora de servos de Keystudio, no tiene datasheet. Compré en España todo, tal vez si lo hubiese hecho por aliexpress me lo hubiese esperado...Cuando he ido a echar mano, pues no hay nada, excepto la wiki de la placa, donde no aparecen esos datos. Los que me vendieron el producto llevan décadas en la robótica escolar, y diseñan y fabrican circuitos impresos,..., evidentemente a lo mejor me respondió alguien que no controlaba el tema. Por eso me he dirigido directamente al fabricante. Hoy de nuevo me ha contestado, y me dice que cada pista (cada servo) podría soportar 2A. He intentado preguntarle cuanto soporta la placa en su conjunto , pero es algo parco en palabras y no me lo dice todo junto....Espero que por fin mañana me dé esa información.
- El proyecto puede usar hasta 14 servos de 17kg cm, que sé que pueden demandar mucha corriente:
Los datos de los motores, que conseguí ayer, son : Par en espera: 15kg/cm (6.6v); 17kg/cm (7.4V)Consumo máximo de corriente: 1100mA±10%~1300mA±10%. Nosotros los usaremos a 6V, con lo cual será algo menos.
La cuestión es que estoy asegurándome que todo es correcto, y es muy difícil encontrar información sobre la intensidad máxima que es capaz de soportar este escudo específico de servos. En otros foros he visto que una placa parecida de adafruit , con el mismo chip, puede llevar hasta 10A .https://forums.adafruit.com/viewtopic.php?t=148785
La fuente con la que regularemos la tensión de esa placa, tiene una intensidad máxima de salida de 8A (Es como esta Fuente de alimentación PWM 4-40V a 1,25-36V, 8A, 200W).https://www.shoptronica.com/fuentes-step-downup-dc-dc/6623-fuente-de-alimentacion-xh-m401-pwm-ajustable-4-40v-a-125-36v-8a-200w-0689594115576.html
Los cables de alimentación que van desde las baterías de litio son cables silicona 16AWG, con conectores XT60 de potencia
A primera vista, y teniendo en cuenta que este módulo, toma la potencia por el pin de alimentación , aunque no haya etapa de potencia,puede parecer al menos no hay peligro de que salga ardiendo, aunque iremos midiendo las temperaturas cada cierto rato. Corregidme por favor si me equivoco, o se os ocurre algo mejor.
El proyecto es para alumnos de Bachillerato. Tienen que diseñar en 3D, imprimir piezas, programar movimientos, sensores,..., realizar apps para manejar a través de Bluetooth, o WIFI, etc....No se les puede pedir más, ya con lo que he puesto y todo el contenido que llevan relacionado ,no hay tiempo, son tan sólo dos horas/semanales. No vamos a diseñar nada industrial, y los conceptos de "etapas de potencia" y todo lo que eso conlleva está fuera del alcance de los chavales..Lo que quiero es que no haya peligros, aunque con estas cosas siempre hay que tener cuidado.

Gracias en cualquier caso
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
Asunto: Dudas acerca de modulo extensor de servos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas con motor 12v
» Acerca de un circuito
» Acerca de un circuito
» ayuda con modulo de radiofrecuencia
» Dudas con Circuito LC que resuena a 50HZ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
COMUNIDAD DE ELECTRONICOS :: CIRCUITOS Y DISEÑOS :: Circuitos impresos-
Cambiar a: