COMUNIDAD DE ELECTRONICOS
Hola eres nuevo,
registrate y disfruta el nuevo foro
de electronica en donde podras dar y recibir informacion de electronica,
y asi mismo hacer tus preguntas para recibir una respueta.
Recuerda que si eres tecnico,Ingeniero o estudiante hay un rango
especial para ti, es gratis solo registrate.
DISFRUTALO

Automatización de control remoto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Automatización de control remoto

Mensaje por kike1674 el Jue Mar 30, 2017 3:48 am

Hola amigos del Foro; estoy comenzando en esto de la electrónica y tengo un proyecto que exige un genial diseño para que no agote la batería de 6V que alimenta el circuito. Como sé que los genios de la Electrónica están por aquí, acudo a su ayuda:
 
Se trata de activar actuadores vía control remoto cuando una ventana de una casa está cerrada o abierta. Estos dos estados de Abierta y Cerrada se logran con un imán en la ventana y dos Reed Switch NO y NC en el marco. A dos botones del control remoto se le soldaron dos cables que cuándo se unan por aproximadamente dos segundos envíe la señal RF a los actuadores. Los dos cables de uno de los botones se unen al Reed Switch NO para sensar el estado de Cerrada y el Reed Switch NC para el estado de Abierta. El problema es que cuando por ejemplo se cierra la ventana se puentean los dos cables del correspondiente botón de control remoto, por todo el tiempo que permanece en ese estado, de la misma forma como si una persona presionara todo el tiempo un botón del control remoto y obviamente se descargaría la batería y no volvería funcionar.
 
Con microcontroladores es un problema sencillo de resolver pero no es solución pues agotaría prontamente la batería del control remoto y no se cuenta con corriente AC según el diseño y portabilidad que se desea. Con un 555 creo que también agotaría la batería pero no lo he probado aún. Dada la necesidad de un diseño sencillo que consuma la menor cantidad de energía posible, probé unir cada par de esos cables con un capacitador y funcionó pero a los pocos días de uso agotó las baterías (obviamente se descargaba los capacitadores con otros Reed Switch que los llevaban a tierra, para ser usados en un nuevo ciclo) . Se usó el capacitador dado que cuándo se une el par de cables lo que sucede es el paso de una pequeña corriente de un lado al otro. Es decir, cuándo se presiona un botón del control remoto, esa pequeña corriente va hacia hacia una microresistencia y de ahí a un integrado del control remoto. Durante ese paso de corriente se enciende un mini LED del control remoto mientras permanezca presionado uno de los dos botones.
 
De antemano, gracias por la ayuda.

kike1674
Principiante
Principiante

Masculino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/03/2017
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.