COMUNIDAD DE ELECTRONICOS
Hola eres nuevo,
registrate y disfruta el nuevo foro
de electronica en donde podras dar y recibir informacion de electronica,
y asi mismo hacer tus preguntas para recibir una respueta.
Recuerda que si eres tecnico,Ingeniero o estudiante hay un rango
especial para ti, es gratis solo registrate.
DISFRUTALO

Como armar fuente de laboratorio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como armar fuente de laboratorio

Mensaje por oktubre1989 el Lun Jul 11, 2016 5:11 pm

Hola, estoy siguiendo unas indicaciones para armar una fuente de laboratorio pero tengo un par de dudas en algunas partes. Dejo una descripción y al final van mis preguntas:
Tengo por un lado una fuente base de notebook, un regulador de tensión, un voltímetro amperímetro y un cooler.
Fuente de notebook: Selector de voltaje (12 a 24 v), Potencia: 120 W, Protección contra cortocircuito y sobrecarga, Salida 15,16,18,19,20,22,24 v4.5 A Max.
Adjunto una  imagen del esquema regulador de tensión.
El Volt/Amp posee: voltaje de funcionamiento 4.5 - 30v dc; corriente de trabajo  20MA.
Para alimentar el Volt/Amp y el cooler utilizo una fuente aparte de 12V- 1A.

Pregunta 1: como debo conectar la fuente 12v para que su consumo y/o voltaje no me afecte la medición del volt/amp??
Pregunta 2: Donde debo colocar un botón de encendido para que al presionarlo encienda las 2 fuentes simultáneamente?
Pregunta 3: Que parte del esquema del regulador se conecta con el punto VCC de la fuente y cual con el punto GND??
Pregunta 4: en el esquema del regulador, donde va conectado el pin que posteriormente alimentara  a una notebook (originalmente este pin iba soldado en los puntos VCC+ y GND-)
Aclaro que no tengo muchos conocimientos de electrónica básica , asi que estaría bien si alguien me marcara  en los dibujos las respuestas. Muchas gracias!!
" />

oktubre1989
Principiante
Principiante

Masculino Mensajes : 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba