desencriptador SUB ADMINISTRADOR
Mensajes : 95 Fecha de inscripción : 05/05/2013 Edad : 70 Localización : Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, República Argentina
| Tema: Cómo instalar el Sistema operativo con todos los programas en 10 minutos. Mar Sep 23, 2014 2:54 am | |
| Si, como yo, sos alguien que usa la computadora para navegar en Internet, hacer descargas, Instalar y desinstalar programas, y un largo etcétera, este tutorial es para vos.
Sirve para todos los Sistemas Operativos, yo lo utilizo en Windows frecuentemente.
- Introducción
- Software necesario
- Instalando el sistema operativo
- Instalando el software necesario
- Creando la imagen del sistema
- Instalando nuevo software
- Introducción:
- Ignoro cuál sistema operativo usás, así que voy a ser genérico, esta técnica que he desarrollado a lo largo de los años, es la que utilizo cuando noto que mi sistema operativo comienza a fallar, y en, aproximadamente diez o quince minutos, formateo y vuelvo a instalarlo con todos mis programas perfectamente funcionales.
- Software necesario:
- Necesitás el disco de instalación del sistema operativo que usás habitualmente, ó, en su defecto, el que vas a terminar instalando.
- También vas a necesitar OneKey, de Symantec Ghost, o su equivalente Open Source para tu Sistema Operativo
- Imprescindible CCleaner, o su equivalente acorde a tu sistema operativo.
- La suite ofimática que acostumbres usar.
- El navegador de Internet que suelas usar.
- Todos los programas que habitualmente uses, procurá no olvidar ninguno.
- Un Live CD de el Sistema Operativo que instales, en Windows uso Hiren´s Boot CD, y, desde el Mini Windows, ejecuto One Key, que es el que me instala la imagen pregrabada.
- Instalando el sistema operativo:
- Con tu CD o DVD de instalación de tu Sistema Operativo en mano, lo insertás en la compu, Booteas, esperás el cuadro de diálogo y seleccionás la partición donde lo instalás, hacé formateo rápido, nomás.
- Ahora sólo resta esperar que se instale y rebootee un par de veces hasta que quede instalado.
- Instalando el software necesario:
- Una vez que instalaste el SO instalá el Software que habitualmente usás, lo ideal es hacerlo inmediatamente, ahora sí, con CCleaner, o su equivalente, eliminá todos los archivos temporales y limpiá el registro, y a continuación defragmentá la unidad.
- Creando la imagen del sistema:
- Ahora lo único que tenés que hacer es crear una imagen de tu SO, con OneKey, vá a ser punto GHO, (o su equivalente, de acuerdo al programa y Sistema Operativo), guardala en otra partición o disco, y, (si no tenés otro disco pero tenés espacio hacé otra partición), o en el mismo, pero pasala a un DVD, así cuando formateás el disco C: no borrás la imagen.
- Onekey trabaja en DOS, te vá a pedir ReBootear, y vá a hacer el trabajo mostrando una interfaz aburrida pero eficiente, haciendo tu imagen en 10 minutos.
- Instalando nuevo software:
- Cuando desees instalar nuevo software, o cuando notes que tu sistema está raro. te recomiendo que instales la Imagen que tenés guardada y procedas a la instalación del Software, limpiás y defragmentás y volvés a crear la imagen, reemplazando la anterior, como explico en el [goto=link5]paso anterior[/goto], para tener siempre tu sistema actualizado y limpio
| |
|