Hola Amigos! tengo el siguiente problema. Resulta que un amigo prestó su "Amplificador de Potencia" a otro amigos y se lo regresaron "Quemado". Muestro unas imágenes del equipo
Circuito del amplicador
Aqui muestro la plaqueta nueva que hice para reemplazar la que se quemó por que ya estaba muy vieja
Lo primero que hice: fue regular el Pre-set hasta obtener
50,02 hzSegundo: Verifiqué los 2
Tip-41 que estan en la Plaqueta del
TL494 en sus patas centrales (Colectores). Resultado:
50,08 Hz y %
51.8 (en esté
Tip-41 al tocar la pata central uno de los parlantes -el unico que estaba conectado - comenzó a emitir sonido mientras mantenía el contacto de la punta roja del multímetro y la punta Negra en Masa del circuito). Y el otro
Tip-41 me dió
50,06 Hz y %
51.9Tercero: Resultado examen con Frecuencímetro en los TIP's 42 en su pata derecha (Emisor): en uno me dio
50,31 Hz y %
50,8 (esta también provocó sonido en el Parlante conectado). E en el otro me dio 50,32 Hz y % 51,9.
Pero no están entrando los +50-50 a la plaqueta amplificadora A 3521, así que puse a medir los transistores BUY69C de Toshiba y son
NPN y el resultado fue que ninguno estaba con desperfectos, dándome los siguientes valores..
Transistor 1 : Base+Emisor= 0,517 y Base+Colector= 0,458.
Transistor 2 : Base+Emisor= 0,515 y Base+Colector= 0,452.
Transistor 3 : Base+Emisor= 0,514 y Base+Colector= 0,455.
Transistor 4 : Base+Emisor= 0,513 y Base+Colector= 0,450.
Pero ahora no sé qué mas hacer, qué debo medir ahora? hasta aqui llegué...
Aqui una imagen mas cerca del TL494 quemado
Desde ya agradezco cualquier orientación para poder seguir adelante por que hasta el momento no pude hacer que vuelva a funcionar esta Potencia. Saludos a todos