COMUNIDAD DE ELECTRONICOS
Hola eres nuevo,
registrate y disfruta el nuevo foro
de electronica en donde podras dar y recibir informacion de electronica,
y asi mismo hacer tus preguntas para recibir una respueta.
Recuerda que si eres tecnico,Ingeniero o estudiante hay un rango
especial para ti, es gratis solo registrate.
DISFRUTALO
COMUNIDAD DE ELECTRONICOS
Hola eres nuevo,
registrate y disfruta el nuevo foro
de electronica en donde podras dar y recibir informacion de electronica,
y asi mismo hacer tus preguntas para recibir una respueta.
Recuerda que si eres tecnico,Ingeniero o estudiante hay un rango
especial para ti, es gratis solo registrate.
DISFRUTALO
COMUNIDAD DE ELECTRONICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMUNIDAD DE ELECTRONICOS

Foro Sobre Reparación de Electrónica de Consumo: TV, Audio, Video, Hardware...
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 TV Oki led 19” (modelo V19A PH) se apaga imagen quedando sonido

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
priaranza
Tecnico
Tecnico



Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 69

TV Oki led 19” (modelo V19A PH) se apaga imagen quedando sonido Empty
MensajeTema: TV Oki led 19” (modelo V19A PH) se apaga imagen quedando sonido   TV Oki led 19” (modelo V19A PH) se apaga imagen quedando sonido Icon_minitimeMar Dic 16, 2014 11:44 pm

Hola tengo un Tv OKI de 19” y pantalla TFT que tarda un poco más de lo normal en encender (unos 15 seg.) pero cuando lo hace se ve y oye muy bien. El problema es que se va la imagen cuando lleva un rato encendida permaneciendo el sonido. Vuelvo a apagar y encender desde el mando y sale adelante pero dura aún menos tiempo aunque el sonido nunca desaparece.
Ayer he resoldado las pistas de todos los condensadores cerámicos y electrolíticos (no SMD) y los pines del transformador principal de la fuente y los de los 2 inversores y ya se mantiene ok pero cuando entro en el menú configuración del TV --> imagen e intento variar el control de luz de la habitación se vuelve a apagar (la he dejado en Brillo aunque existe la posibilidad de ponerla en Film y en Normal) estuvo mas de cuatro horas sin problemas.
La fuente es Vestel 17IPS02-2   0509074 v2  pero en los esquemas que he conseguido, cambian los valores de algunos electrolíticos (acabo de ver que el esquema que tengo es del 17IPS02-1). Según me comenta mi amigo ya estuvo en el taller una vez y aunque no aprecio soldaduras nuevas ¿pudiera ser que hayan cambiado algunos? Unos son de voltaje inferior al indicado en esquemas y otros con capacidad diferente. Aparentemente no se ve ninguno hinchado (no tengo capacímetro) y no hay ningún diodo mal ni tampoco resistencias ni transistores en corto o abiertos. He de deciros que antes de resoldar y con la tapa del TV quitada también aguantaba sin apagarse la imagen. Ahora, después de resoldar y con la tapa puesta, estuvo aguantando ya 4 horas. ¿será problema de que se calienta por estar mal dimensionada la tarjeta? O pueden ser las lámparas? Yo me inclino por condensadores secos o desvalorizados. ¿Qué opináis? Hoy he cambiado algunos electrolíticos y sigue igual, es más, vuelve  a apagarse como al principio. Gracias anticipadas. ...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Admin


Masculino Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 30/04/2013

TV Oki led 19” (modelo V19A PH) se apaga imagen quedando sonido Empty
MensajeTema: Re: TV Oki led 19” (modelo V19A PH) se apaga imagen quedando sonido   TV Oki led 19” (modelo V19A PH) se apaga imagen quedando sonido Icon_minitimeMiér Dic 17, 2014 2:20 am

Puedes haber llegado a este punto de la revisión y notar que todo está funcionando correctamente en las mediciones y comprobaciones realizadas. Todas las fuentes de alimentación de los productos domiciliarios se diseñan a partir de una arquitectura denominada Switching, también conocidas como “conmutadas” en una expresión más gráfica de su accionar. Estos modernos convertidores DC-DC (como también se denomina a las fuentes de este tipo) poseen un sistema de “oscilador controlado” y actúan activando un determinado y específico Switch.

En ciertas oportunidades, este último es un transistor unitario, y en otras, suele estar integrado dentro de un complejo circuito integrado de potencia, pudiendo ser un transistor bipolar o MOS-FET. En cualquiera de los casos, el oscilador debe iniciar su trabajo; esto se logra con un par de resistencias (siempre serán dos o más) de alto valor, de varios miles de Ohms.

Cuando estos componentes le brindan al circuito oscilador el impulso inicial de arranque, comenzará un ciclo de realimentación que mantendrá al conjunto en funcionamiento constante y regulado, de acuerdo a su diseño, hasta que la energía se interrumpa.
Volver arriba Ir abajo
https://electronicageneral.el-foro.net
 
TV Oki led 19” (modelo V19A PH) se apaga imagen quedando sonido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TV SONY MODELO KV 25FV300 SIN IMAGEN SOLO LINEAS BLANCAS
» LCD I-JOY display 9119 se apaga de forma aleatoria
» Adaptador de sonido
» Imagen granulada
» imagen invertida LG 32 mod. 32lk500BPSA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
COMUNIDAD DE ELECTRONICOS :: REPARACIONES :: TELEVISORES DE NUEVA TECNOLOGIA-
Cambiar a: