carlos lucas Principiante
| Tema: verificador de impulsos Sáb Oct 25, 2014 11:27 am | |
| Hola a ver si me se explicar y alguien me puede responder queria saber si hay algun circuito integrado que compare los impulsos emitidos con los recibidos y que en caso de no coincidir ambos me de una alarma o señal. el circuito es para comprobar cables , mandando la señal por un extremo y comparando la que llega al otro, asi si hay corte del cable o falso contacto por un momento no coincidiran los impulsos y me dara que el cable esa dañado ¿Es posible hacer esto? soi electricista y solo aficionado a la electronica asi que a ser posible que no sea algo muy complicado. Muchas gracias de antemano, saludos | |
|
desencriptador SUB ADMINISTRADOR
Mensajes : 95 Fecha de inscripción : 05/05/2013 Edad : 70 Localización : Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, República Argentina
| Tema: Re: verificador de impulsos Vie Oct 31, 2014 3:18 pm | |
| Hola, gran parte de mi vida he realizado instalaciones eléctricas.
Existen unos destornilladores probadores de continuidad, que incluso sirven de buscapolos, como decimos en Argentina, actualmente uso unos Chinos muy baratos, que compro al por mayor. Miden aproximadamente diez centímetros, poseen un cuerpo transparente, llevan un led rojo, y una pequeña pila.
Uno toma el cable por un extremo, y en el otro, coloca la punta del destornillador, colocando un dedo en la parte superior del mismo, si hay continuidad, se enciende el led.
Para usarlo como buscapolos, sólo hace falta colocar la punta metálica sobre el cable con corriente alterna, si es el polo positivo, enciende el led. | |
|