COMUNIDAD DE ELECTRONICOS
Hola eres nuevo,
registrate y disfruta el nuevo foro
de electronica en donde podras dar y recibir informacion de electronica,
y asi mismo hacer tus preguntas para recibir una respueta.
Recuerda que si eres tecnico,Ingeniero o estudiante hay un rango
especial para ti, es gratis solo registrate.
DISFRUTALO

tutorial cctv vigilancia

Ir abajo

tutorial cctv vigilancia

Mensaje por lorga el Lun Mar 27, 2017 5:01 am

Hoy os enseñare un pequeño mini tutorial para que os podáis instalar vuestro propio circuito cerrado de televisión (CCTV)) para poder tener bien vigilados y controlados nuestros lugares más apreciados. A continuación os detallo la planificación que yo lleve a cabo para instalar la vigilancia en mi casa.

Paso 1:
Priorizar las áreas que más te interesa vigilar para minimizar el número de cámaras a instalar. Puertas frontales y traseras, Ventanas que dan a la calle, Espacios comunes grandes, Caminos de entrada, Porches, Escaleras….

Paso 2:

Compra el kit de vigilancia adecuado para tus necesidades. Se pueden comprar de forma individual los componentes de pero  es más barato y fácil comprar un kit de sistema de seguridad. Si les sirve, para mi instalación utilicé el siguiente kit: 

Antena

El sistema debe contar como mínimo de 1 a 3 cámaras, un DVR (grabador de video digital), el cableado adecuado y cables de alimentación.
Hay que tener en cuenta primero de todo las propiedades que queremos de nuestras cámaras:
Inalámbricas o cableadas: las cámaras inalámbricas son fáciles de instalar y no es necesario taladrar la pared ni pasar cables a través de la casa. Sin embargo, a medida que se alejan del receptor, la calidad puede ser inferior a la media. Si vas a cubrir un área grande, elige las cámaras cableadas, aunque la mayoría de las personas consideran que el proceso de instalación de las cámaras inalámbricas es más fácil.
Para interior o exterior: las cámaras que no están hechas para instalarlas a la intemperie se romperán fácilmente al exponerlas a la lluvia y la humedad, así que asegúrate de elegir la que corresponda.
Visualización remota: muchas cámaras de alta gama ofrecen la posibilidad de transmitir el material grabado a tu teléfono o computadora portátil en cualquier parte del mundo, haciendo que sea posible observar tu casa a través de un programa.
 
Paso 3:
Antes de instalar las cámaras en su lugar definitivo realiza todas las conexiones pertinentes entre cámaras y DVR para comprobar su correcto funcionamiento.
 
 
Paso 4:
A la hora de colgar la cámara en la pared, selecciona un ángulo alto y ancho para tu cámara. El mejor ángulo en cualquier habitación normalmente es apuntando hacia abajo desde la esquina en donde el techo se une con las paredes. Asegúrate de que puedas ver claramente las entradas y las salidas y que haya un tomacorriente cerca de la cámara, para alimentarlas.

Paso 5:
Una vez instaladas las cámaras en su lugar idóneo y conectado correctamente a su toma de corriente, solo nos queda unir los cables de las cámaras, en caso que no sean inalámbricas, al DVR. Las cámaras se conectan usando un conector BNC, conéctalos en el puerto correspondiente girando la pequeña tuerca que hay en el extremo para asegurarlos en su lugar. Enchufa un extremo en el puerto de salida ("OUTPUT") y el otro extremo en el puerto de entrada ("INPUT") del DVR.
 

Y ya tenemos nuestra casa, garaje, oficina vigilada las 24h de una forma sencilla y económica.

lorga
Principiante
Principiante

Femenino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/03/2017
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.