COMUNIDAD DE ELECTRONICOS
Hola eres nuevo,
registrate y disfruta el nuevo foro
de electronica en donde podras dar y recibir informacion de electronica,
y asi mismo hacer tus preguntas para recibir una respueta.
Recuerda que si eres tecnico,Ingeniero o estudiante hay un rango
especial para ti, es gratis solo registrate.
DISFRUTALO

HOLA, me presento y solicito ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HOLA, me presento y solicito ayuda

Mensaje por Jose Ignacio el Sáb Mar 04, 2017 12:23 pm

Hola a todos!!!!

Mi nombre es Jose Ignacio, tengo 30 años, soy natal y residente de Manzanares en la provincia de Ciudad Real.

Pues mi consulta trata de lo siguiente:

Compré un TV Box Pipo X8 con sistema DualBoot (windows 10/Android 4.4) compré la versión 2GB Ram/64GB interna para instalarlo en el salpicadero del coche como centro multimedia, ya que lo vi buena e interesante opción, por que tiene pantalla táctil de 7 pulgadas, 4 puertos USB y para mas "inri" funciona a 12 voltios.

La verdad sea dicha.....que lo tengo así por trastear y ser en ocasiones un manazas. Me puse a cambiarle el logo de windows....cosa fácil que tardé no mas de 1 minuto.....pero como no soy conformista, decidí cambiarle el logo de arranque...¡Bendito momento en el que se me ocurrió!  Pues sin querer brickeé el software de arranque, es decir, se quedó un bonito pisapapeles con un LED ROJO DE CORRIENTE.   Me puse a investigar como desbrickearlo y encontré la solución.....comprar un Usb Programmer CH341A con pinzas, para flashear el Winbond 25Q64 que contiene los datos BIOS.   Hasta aquí las esperanzas de recuperarlo eran buenas.....pero cometí el gran error y descuido de dejármelo enchufado a la red eléctrica (consecuencia que me daría cuenta después).

me dispongo a flashearlo.....¡Tarea muy fácil! (ya que hay una rom oficial que trae el firmware del BIOS)....conectar el programador al pc...las pinzas al programador y las pinzas al Winbond respetando los pines del 1 al 8 (Soic8)


la sorpresa viene cuando abro el TV Box....y ¡Me encuentro un componente quemado! Un componente que no aparece por "San google" ni en las páginas de Datasheets...ni gente cercana sabe decirme que es con exactitud para sustituirlo. La verdad que desde que me lo encontré quemado....ECHO DE MENOS EL LED ROJO que ya no se enciende, por lo que llego a la conclusión....que debe de ser algo relacionado con la alimentación (mis hipótesis).

Mis conocimientos en este campo son escasos y estudios nulos, por eso no me atrevo sin cerciorarme a ciencia cierta a cambiar el componente....lo que supongo es que pueda ser un IC PWM SOIC8....pero son suposiciones mias desde el desconocimiento.

así que por eso estoy aquí....a ver si gente cualificada me puede echar una mano a solucionarlo y revivir mi bonito pisa papeles de 120€

Adjunto imágenes de la placa (en circulo rojo donde está situado) y una ampliación del susodicho componente.






Jose Ignacio
Principiante
Principiante

Masculino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2017
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.